Parques eólicos
Flexpower® ha incursionado en el mercado de la energía eólica mediante los acoplamientos de la marca Jaure®. Desarrollados especialmente para aplicaciones en ventiladores eólicos, los acoplamientos Ixilflex® y Compolink® son garantía de calidad y efectividad. Hoy en día muchos de estos acoplamientos están instalados en equipos de CFE® a lo largo del parque "La Ventosa" dejando satisfechos a nuestros clientes.
Acoplamiento flexible - Ixilflex ®
Jaure® enfocó esfuerzos en desarrollar un acoplamiento flexible que fuera funcional para el mercado eólico por lo cual, después de un desarrollo exhaustivo análisis y basándose en los métodos más avanzados de análisis de elementos finitos logró desarrollar el cople Ixilflex®.
Este acoplamiento se caracteriza por su bajo peso así como por su elemento flexible que está fabricado de una composición de caucho y metal, funcionando a alta compresión.
Algunas de sus cualidades son:
-
Alta capacidad de desalineación axial y radial
-
Acoplamiento bi-direccional
-
Operación silenciosa, reduce la transferencia de sonido
-
Amortiguación torsional
-
Insolación eléctrica
-
Diseño antifallo
Acoplamiento flexible - Compolink®
El cople flexible Compolink® está desarrollado para aplicaciones eólicas principalmente. Caracterizado por tener un elemento flexible hecho de fibra de carbono lo cual hace de Compolink® un acoplamiento sumamente ligero y más resistente a cambios de torque.
Pensando en los constantes cambios que el viento genera y cómo afectan a los ventiladores eólicos, se desarrolló en el acoplamiento flexible Compolink®, un elemento limitador de torque que desconecta el sistema una vez que se sobrepasan los límites definidos por el usuario.
Además de esto sus características incluyen:
-
Alta resistencia a la fatiga lo cual alarga su vida útil
-
Insolación eléctrica y alta resistencia a la corrosión
-
Bajo peso que facilita su instalación
-
Cero backlash, baja inercia y rigidez torsional.